top of page
BIENVENIDOS AL MEGAINFOCENTRO-CAÑAR
CAÑAR CAPITAL ARQUEOLÓGICA DEL ECUADOR
La gran cantidad de vestigios arqueológicos testifican y dignifican la historia de sus pobladores y sus diferentes formas de vida en el contexto cultural, por lo que Cañar ha sido declarada como “CAPITAL ARQUEOLÓGICA Y CULTURAL DEL ECUADOR”.
Con el transcurrir de los siglos y años el cantón Cañar ha ido configurando su propia identidad, por ser un lugar histórico y cuenta con diferentes pueblos y culturas creadas y recreadas en Hatun Cañar, en la región y fuera de esta.
Razón suficiente para comprender por qué varios años antes de la declaratoria oficial de Cañar como la “Capital Arqueológica del Ecuador”, ya existió el nombre en la memoria colectiva de este pueblo milenario.
En la década de los años 90, el profesor Aníbal Nieto Barahona, en calidad de presidente de la Unión Nacional de Periodistas del Cañar, en el semanario El Heraldo, de la provincia, mantenía la sección informativa denominada “Cañar Capital Arqueológica del Ecuador”.
Si quieres conocer este lugar te ofrecemos varias opciones:
DATOS RELEVANTES
En 1999, organizaciones culturales reconocen a Cañar como “Capital Arqueológica del Ecuador” (Guía Turística del Cañar 1999) por estar ubicado en el cantón la mayor concentración de sitios arqueológicos y conservados hasta hoy. En el año 2000 llega a la administración Municipal de Cañar el Movimiento de “Unidad Cañari”, con el fin de fortalecer la unidad en la diversidad, entre el hombre de la ciudad y el campo, luego de la quema de la Ñucanchik Wasi “Nuestra Casa”.
NUESTRA HISTORIA
Milagro Eucaristico
Un martes 24 de junio de 1958 Cañar fue testigo de un milagro eucarístico ocurrido en la capilla de San Antonio ubicada a 3260 metros a nivel del mar, en este día Jesucristo se mostró a los fieles de diversas maneras especialmente con la imagen de la Santa Faz, en figura de Corazón de Jesús.
Esta capilla se construyó en 1934 a raíz de haberse librado la población de la terrible peste bubónica ese favor se atribuyó al patrocinio del glorioso San Antonio de Padua.
bottom of page